Pedro Cortejosa (Cadiz, 1968) Ha desarrollado su carrera como musico principalmente en el jazz y las musicas improvisadas. Su mirada conceptual, su curiosidad y busqueda no estrictamente musical, hacen de cada uno de sus trabajos una mirada unica y diferente del resto. Trabajos que van desde la cancion inmediata, la improvisacion en forma de cancion, o los experimentos con recursos electronicos, a la escritura para grupo mas numeroso, o su anterior trabajo, 12 DIAS, donde se impuso el reto de escribir un tema cada dia durante doce dias seguidos. Es profesor de saxofon del Conservatorio Manuel de Falla de Cadiz, donde ademas de impartir clase de saxofon desarrolla asignaturas relacionadas con la improvisacion y la creatividad.

Tiene en su haber más de 50 registros discográficos, diez de ellos a su nombre, con material compositivo  original, además de múltiples experimentos interdisciplinares con poesía, danza y artes gráficas. Todo ello le ha llevado a colaborar con músicos internacionales como Perico Sambeat, Kenny Werner, Michael Gibbs, Markku Ounaskari, Elíe Massías o Harris Eisenstadt entre otros.
En 2014 funda su propio sello discográfico, “Corleone Música Creativa”, una línea editorial en la que recoge toda la producción propia que genera desde entonces.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now